LA SEGURIDAD CIUDADANA ES UNA PRIORIDAD EN FLORENCIA DE MORA

La actual gestión municipal de Florencia de Mora, liderada por el alcalde Hermes Cabeza, ratifica su compromiso de trabajar por el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en el distrito. 


Por lo tanto, es importante mencionar algunos puntos sobre la ubicación del distrito en el listado de mayor incidencia de crimen y violencia, según índice de priorización elaborado por la Dirección General de Seguridad Ciudadanaen el marco de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro.
Sin bien es cierto, Florencia de Mora está ubicada en el puesto 1 de dicho listado, pero es imperativo indicar que esto corresponde a un estudio previo a la instalación de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro, que se hizo en 2016, con datos estadísticos de 3 años anteriores, es decir, los años 2015, 2014 y 2013. 


En pocas palabras, la ubicación de Florencia de Mora en dicho listado, corresponde a datos sobre el índice de crimen y violencia de los años 2015, 2014 y 2013, años muy convulsionados respecto a la inseguridad en el distrito. 


Sin embargo, aclaramos que la realidad delictiva de aquellos años, no corresponde en ninguna manera a la realidad actual de 2019, debido a que los índices delictivos han disminuido en Florencia de Mora. 
Asimismo, es necesario indicar que gracias a dicho estudio, el Ministerio del Interior, decidió la instalación de la Estrategia Multisectorial Barrio en Florencia de Mora, convirtiéndose en la primera de la región La Libertad y la tercera en todo el país. 


Desde entonces, y teniendo un panorama claro sobre Florencia de Mora, se inició un trabajo frontal y preventivo, para fortalecer la seguridad ciudadana del distrito. 


Respecto a ello, la actual gestión municipal de Florencia de Mora, liderada por el alcalde Hermes Cabeza, coordinó con Barrio Seguro, para el desarrollo de un plan que se viene ejecutando. Estamos realizando la recuperación de espacios públicos como el parque 25 de Diciembre, que ahora es usado para actividades educativas, culturales y de medio ambiente. También se hace una serie de operativos para el ordenamiento distrital y la pacificación de las calles florencianas.


Mientras tanto, la municipalidad se encuentra en plena ejecución de la Central de Monitoreo de Seguridad Ciudadana, que está pronto a inaugurarse y contará con cámaras de videovigilancia, personal de seranazgo, un puesto de auxilio rápido, unidades de patrullaje y mucho más. 


Nosotros como entidad edil estamos seguros que Florencia de Mora está caminando hacia un distrito con paz y seguridad, que es el compromiso de la actual gestión.